Una semana de actos sobre el autismo en Albacete

E.F.
-

La Asociación Desarrollo Autismo y la Diputación organizan un amplio programa en la capital provincial, Hellín, Villarrobledo y Almansa

Los organizadores posan con la pancarta. - Foto: E. F

Concienciar, celebrar, formar. Estos son los tres ejes básicos de la programación de la Semana del Autismo, que se desarrollará hasta el dia 3 de abril en Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, organizada por la Asociación Desarrollo y con el apoyo de la Diputación.

La diputada de Servicios Sociales, Juani García, fue la encargada de presentar en la rueda de de prensa celebrada en el Palacio Provincial al presidente de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, Inocente Jiménez, y a la coordinadora provincial de la asociación, Ana Lozano.

Dentro del programa previsto, los organizadores destacaron el curso de formación para profesionales de los servicios de emergencia, que se desarrollará en las cuatro localidades, y que quiere preparar a los miembros de los equipos de primera respuesta a tratar con personas aquejadas del trastorno del espectro autista en situaciones de urgencia.