La Diputación ayuda en la compra de instrumentos musicales

Redacción
-

La institución provincial abre una nueva convocatoria, dotada con 230.000 euros y dirigida a los ayuntamientos, para que estos renueven o mejoren el equipamiento de sus bandas o academias

Imagen de archivo de la actuación de una banda de música. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el diputado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Miguel Zamora, informaron de la apertura de la anunciada convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la adquisición de instrumentos musicales, destinados a sus bandas o academias de música. Dotada con 230.000 euros, se suma a otras iniciativas como la convocatoria de ayudas para el funcionamiento de las academias, que este año pasó de 100.000 a 300.000 euros en línea con las medidas adoptadas "en una legislatura que es en la que más se ha apoyado a la música en la historia de la Diputación", según destacó Zamora.

Las bases de la convocatoria se publicaron hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y los ayuntamientos dispondrán de un plazo de 20 días naturales, a partir de mañana, para solicitarlas. Cabañero justificó el apoyo a estos colectivos porque "son uno de los principales movimientos culturales de las municipios y también una escuela de convivencia y de arraigo, que contribuye a dar vida a nuestros pueblos".

Los consistorios solicitantes tendrán que cofinanciar la compra de los instrumentos subvencionados con cantidades a las que aplica un criterio de discriminación positiva, siendo los de menos de 2.000 habitantes los que tendrán que aportar un porcentaje menor del importe total.