La Lonja de Albacete vuelve a celebrar el inicio de año

E.F
-

Su tradicional vino de honor se convirtió en un homenaje a los veteranos del ITAP, en la persona de Santiago Orovitg, que se jubila tras varias décadas de servicio público

Santiago Orovitg recibió el homenaje de compañeros y autoridades. - Foto: R.S.

La Lonja de Albacete celebró ayer en la sede del ITAP el inicio de año con un vino  al que asistieron representantes de la administración local y regional, así como representantes de entidades financieras, del mundo académico y de las principales organizaciones agrarias.

El acto de ayer, no obstante, fue especial por dos motivos: el primero, que este acto social no se pudo celebrar en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. Segundo, que ayer se   entregó una placa a uno de los veteranos del ITAP; Santiago Orovitg, que este año se jubila.

«He trabajado mucho, pero he trabajado en lo que me gustaba», afirmó el homenajeado, quien recordó los orígenes del propio Instituto Técnico Agronómico Provincial, a principios de los años 80, hasta llegar a ser una institución única en su género en España.

Haciendo suyas las palabras de Orovitg, la vicepresidenta de la Diputación y máxima responsable del ITAP, Amparo Torres, destacó que gracias al esfuerzo de la plantilla se ha logrado que en este año recién iniciado el instituto participe nade menos que en 12 proyectos de I+D  nacionales e internacionales.

«Hoy en día, somos una referencia puntera en campos como la adaptación de la agricultura y la ganadería al cambio climático o la fijación de población en el medio rural a través de la modernización de nuestro sector agrario», concluyó la vicepresidenta provincial.

A continuación tomó la palabra  el presidente de la Lonja, Jorge Navarro, quien también hizo memoria para recordar que «desde 1977, la Lonja de Albacete se ha consolidado como una de las que tiene mayor prestigio de España, algo que descubrimos cada vez que visitamos otras lonjas del país».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)