Reyes Carrasco ofrece un recital en la plaza de toros

Redacción
-

La artista estará acompañada a la guitarra por Paco León, con la colaboración de María José Carrasco

Reyes Carrasco

El Patio Flamenco, que se desarrolla en la plaza de toros de la capital, en el marco del 65 Festival de Albacete, tiene hoy como protagonista a Reyes Carrasco, que actuará a partir de las 22 horas, con apertura de puertas a  las 21 horas.

La cantaora estará acompañada a la guitarra por Paco León y contará con la colaboración especial de María José Carrasco.

Reyes Díaz Ruiz, nació en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) en 2006. Proviene de una familia de gran linaje artístico, su padre es un gran guitarrista de flamenco y su madre, María José Carrasco, una  excelente cantaora, ganadora, entre otros, de la Lámpara Minera de La Unión en 2018.

Reyes, la niña prodigio, una vieja cuando canta, posee una voz muy flamenca, que atesora un gran arte y estilo para todos los cantes, introduciendo también el suyo propio personal.

Ganadora hace seis años del premio de jóvenes promesas del Festival de Cante de las Minas de la Unión, y ganadora también hace unos meses del concurso Tierra de Talento, talent show de Canal Sur, donde ofreció una soberbia actuación en la que volvió a dejar sobradas muestras del virtuosismo con que maneja su privilegiada voz.

En su extenso currículum también brilla el primer premio de artistas menores que le otorgó en 2016 la Federación de Entidades Flamencas Provinciales de Sevilla, fue la artista más joven en conseguirlo, y el premio absoluto Cantes Mineros de Pasión y el premio especial Joven que obtuvo en 2018 en el Certamen Nacional de Saetas y Cantes Mineros, Ciudad de La Unión.

Nuevo premio.

El último galardón obtenido por Reyes Carrasco fue el prestigioso premio Venencia Flamenca 2021 en la edición de este año del Festival de la Mistela, de Los Palacios y Villafranca.

Con una trayectoria tan brillante y con semejantes aptitudes y actitud, está considerada por los expertos como una de las artistas flamencas con más proyección del país, una niña prodigio del cante, que es ya toda una realidad.

La artista tiene una gran trayectoria, acreditada por numerosos galardones que jalonan sus carrera. Una espléndida oportunidad para acercarse al arte a una de las más reconocidas cantaoras jóvenes de la actualidad en el espléndido marco del Patio Flamenco de la plaza de toros, por el que pasan, año tras año, con el paréntesis del pasado, los mejores artistas flamencos, grandes figuras del cante  que ofrecen estos recitales acompañados a la guitarra, por excepcionales intérpretes.