Habilitarán un Centro Joven en Bonete

A.G.
-

La Diputación se encarga de la licitación de las obras, así como de la renovación de la red de agua en la Avenida de la Libertad, proyectos que suman un presupuesto de 203.000 euros con colaboración de varias administraciones

Maqueta del futuro Centro Joven de Bonete. - Foto: A.B.

Un convenio de encomienda de gestión, fórmula cada vez más utilizada por los municipios, propició que la Diputación de Albacete esté gestionando las licitaciones de dos de los principales proyectos del Ayuntamiento de Bonete para este año, la adecuación de un Centro Joven y la renovación de parte de la red de agua potable en la Avenida de la Libertad.

El plazo de presentación de ofertas concluirá a lo largo de la próxima semana y, de cumplirse con la tramitación sin obstáculos, los dos proyectos podrían comenzar en otoño.

El de mayor presupuesto es el del mencionado espacio lúdico para jóvenes, que el Consistorio aprobó habilitar en un edificio municipal, el antiguo matadero. Para ello cuenta con un presupuesto aproximado de 135.000 euros, de los que el 64% (86.643) provendrán de los fondos europeos Leader, que gestiona en la comarca el Ceder Monte Ibérico-Corredor de Almansa. 

Según establece el pliego de condiciones de ese contrato, que fija en cuatro meses el plazo máximo de ejecución de los trabajos, el diseño de espacios se ha realizado en base a la construcción existente para dar respuesta a la demanda de un centro de ocio para los jóvenes de la localidad. En su distribución de estancias, se prevé contar con una sala polivalente y otras para juegos y videoconsolas, además de baños y otras instalaciones necesarias.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)