«Es un gran varapalo para los artesanos»

V.M.
-

«La inmensa mayoría de la gente que nos visita estos días pasa por los puestos de la Feria»

Ana Úbeda, presidenta de la Asociación Provincial de Artesanos. - Foto: Rubén Serrallé

La Feria de Artesanía que se celebra desde hace dos décadas en los Ejidos supone una cita clave para el sector incluso nacional. La presidenta de la Asociación Provincial de Artesanos Coarte-Alba, Ana Úbeda Cuesta, destaca el duro revés que supone para el colectivo esa cancelación.

¿Cómo afronta el sector esta difícil situación?

Supone un gran varapalo, porque es una cita que congrega a gente de muy diversas partes del país. A nosotros nos hubiera gustado hacerla, pero hablando con el Ayuntamiento nos dijeron que tal vez íbamos a ser unos privilegiados si se llevaba a cabo al estar cancelada la Feria, aunque en todas partes se están haciendo las ferias de artesanía, y están funcionando bien, garantizándose las medias de seguridad: distancia, aforo, toma de temperatura, entradas y salidas, gel hidroalcohólico...

¿Se plantean realizarla más adelante?

Hemos estado en conversaciones con el Consistorio para hacerla en otras fechas, pero como los contagios de la Covid-19 han ido a más se ha paralizado. La verdad es que supone un importante potencial económico para todos los artesanos de Albacete y los que vienen de fuera: Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia... e incluso de Francia.

(Más información en la edición impresa).