scorecardresearch

El United ficha a Lisandro Martínez por 67 millones de euros

EFE
-

El defensa argentino se reencontrará con su anterior técnico en el Ajax Erik Ten Hag

El defensa argentino Lisandro Martínez (i) saluda al portero Damián Emiliano Martínez (d).

El Manchester United ha llegado a un acuerdo para la incorporación del argentino Lisandro Martínez, procedente del Ajax de Amsterdam, por 57 millones de libras (unos 67 millones de euros).

El conjunto inglés ha confirmado que el acuerdo está a la espera del reconocimiento médico, de cerrar algunos detalles con el jugador y de recibir el permiso de trabajo en el Reino Unido.

El traspaso, valorado en 49 millones de libras, incluye 8,5 millones de libras en bonus y 2,2 en pagos a los clubes que formaron a Martínez.

Martínez ha disputado 120 partidos con el Ajax, club al que llegó en 2019 procedente del Defensa y Justicia a cambio de 6,3 millones de libras. Además, el defensa ha disputado siete partidos con la selección absoluta argentina.

Martínez es el tercer fichaje de este mercado veraniego en el United tras las incorporaciones de Christian Eriksen y Tyrell Malacia.

El jugador conoce bien al nuevo técnico del United, Erik Ten Hag, con el que ha ganado dos Ligas Holandesas y una Copa Holandesa.