Explican la labor de protección del centro Arco Iris

N.G. / Redacción
-

La Delegación Provincial de Bienestar Social y otras instituciones mantienen una reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales

Interior de uno de los departamentos del centro de primera acogida Arcor Iris, ubicado en la capital albacetense. - Foto: J.M.E.

El centro de menores de primera acogida Arco Iris se trasladará a unas nuevas instalaciones que se construirán en la calle Maratón de la ciudad, un traslado que ha generado controversia entre los vecinos del barrio Universidad que denuncian «el secretismo y la falta de información» con la que se está llevando a cabo esta actuación.
Los vecinos iniciaron una campaña de recogida de firmas a través de Change.org y ya han firmado casi medio millar de personas en contra de la instalación de este centro en la ubicación planteada. En el último Pleno del Ayuntamiento de Albacete también se puso de manifiesto este asunto, solicitando varias concejales que se llevara a cabo una reunión para explicar a los vecinos el tipo de recurso del que se trata y su labor.
Ante esta situación, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) convocó una reunión, en la que estuvieron presentes el presidente de la FAVA, José María Tévar; las concejalas de Barrios y de Atención a las Personas, Ana Albaladejo y Juani García, respectivamente; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; y la delegada provincial de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma; así como los jefes del Servicio de Familia y Menores de la Delegación de Bienestar Social y el presidente y miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos del barrio Universidad, para conocer de primera mano información sobre el proyecto del centro de acogida Arco Iris. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).