scorecardresearch

In-FEDA abordará las claves para la gestión logística

Redacción
-

El desayuno correrá a cargo de Tomás Martínez, jefe de Proyecto en consultoría, participando en diferentes proyectos de mejora de las operaciones en empresas de sectores químico y del mueble

Fotografía de archivo del acceso a la sede de FEDA.

El viernes, día 1 de abril, se celebra el primer IN-FEDA 2022, que se iniciará a las 10,00 horas. Desayuno dINámico "Claves para la gestión logística tras la pandemia", que estará a cargo de Tomás Martínez, jefe de Proyecto en consultoría, participando en diferentes proyectos de mejora de las operaciones en empresas de sectores químico y del mueble. En la actualidad, es director de Operaciones del Grupo Pikolinos y como tal, ha desarrollado y gestiona la cadena de suministro de la compañía, optimizando la productividad y los costes. Imparte clases de Dirección de Operaciones y Cadena de Suministro en EDEM, Escuela de Negocios FEDA, Fundesem, en la Universidad Miguel Hernández (U.M.H.) y en la Asociación para el Desarrollo de la Logística (A.D.L.).

Esta jornada parte del entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que vivimos. Pandemia, estabilidad de Europa, guerra en Ucrania… En la actualidad, las empresas se enfrentan a un gran reto orientado a una nueva forma de hacer las cosas y abaratar costes. En este desayuno dinámico se abordarán temas tan importantes en este contexto como:  

Riesgos de aprovisionamiento: Cómo evitar la temida disrupción de nuestra cadena de suministro, incremento de costes del transporte y las materias primas: Impactos en el negocio y medidas paliativas y retos logísticos del E-commerce: omnicanalidad, picking unitario, integración de transportistas y última milla, logística inversa, dispersión geográfica (centralización stocks vs descentralización).

Este desayuno cuenta con el apoyo de instituciones tan importantes a nivel europeo como la Enterprise Europe Network, y a nivel regional como IPEX y CECAM, y la tradicional colaboración de BBVA, junto a la Dirección Técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX.

El seminario está dirigido al personal de empresas exportadoras/importadoras o con proyectos de expansión internacional, en especial responsables de operaciones, logística, compras, expansión internacional, dirección general, así como cualquier profesional con relación directa con la logística y la cadena de suministro, puesto que ahora más que nunca la logística es uno de los motores de reactivación de la economía.