Un alumno del Bachiller Sabuco gana Olimpia Geografía regional

Redacción
-

Teo Pablo Van Den Heede Tomás ha quedado primero en la fase regional de la XIV Olimpiada de Geografía y pasa a la fase nacional

Teo Pablo Van Den Heede Tomás, con varias compañeras.

El alumno de Segundo de Bachillerato, Teo Pablo Van Den Heede Tomás, del IES "Bachiller Sabuco" de Albacete, ha quedado primero en la fase regional de la XIV Olimpiada de Geografía.

La Olimpiada de Geografía es un concurso nacional organizado por el Colegio de Geógrafos. Su fase regional está organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM. El objetivo es premiar a los estudiantes que demuestren un mejor conocimiento de los contenidos de la materia de Geografía de España de Bachillerato y, de esta forma, promover el interés por estos conocimientos al mismo tiempo que se establecen sinergias entre la universidad y los centros de secundaria.

El equipo de estudiantes de la asignatura de Geografía de España también estuvo formado por: Lucía Sánchez Lozano (que quedó sexta de la región), Marina Alfaro Martínez y Celia Falcón Gómez, y coordinados por el profesor del departamento de Geografía y Historia Jose E. Córcoles Tendero.

Este y otros galardones conseguidos en los últimos años por alumnado y profesorado del departamento de Geografía e Historia del IES Bachiller Sabuco son fruto de aplicar una didáctica que apuesta por el uso de las Tecnologías de la Información Geográfica en el aula de Secundaria y Bachillerato.

El ganador, Teo Pablo Van Den Heede Tomás, participará en la Fase Estatal de la XIV Olimpiada de Geografía tendrá lugar los días 21 y 22 de abril de 2023 en Murcia.