C-LM aumentará la cuantía de discapacidad

Redacción
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha criticado los recortes en materia de discapacidad llevados a cabo durante el Gobierno de la expresidenta María Dolores de Cospedal y ha anunciado un aumento del presupuesto de cara a 2023

C-LM aumentará la cuantía de discapacidad - Foto: DIPUTACIÓN DE ALBACETE

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha criticado los recortes en materia de discapacidad llevados a cabo durante el Gobierno de la expresidenta María Dolores de Cospedal y ha anunciado un aumento del presupuesto de cara a 2023.

"Antes de 2011 se dedicaban 139 millones de euros, en la época de Cospedal se recortaron 40 millones de euros en materia de discapacidad y en 2015 solo se destinaron 90 millones, esto hizo mucho daño a todas las entidades y profesionales", ha asegurado.

En este sentido, se ha comprometido a incrementar la financiación. "El presidente lo tenía claro, había que revertir la situación, por eso para el presupuesto del año que viene vamos a revertir esos 40 millones de euros y vamos a superar la financiación previa", ha señalado.

Ha sido durante la visita al estand de Asprona en la Feria de Albacete, donde ha estado acompañada del líder del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y miembros de las corporaciones municipal y provincial, como el alcalde, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

Durante el recorrido se han acercado a los diferentes estands de asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, como Amiab, Afaeps o Cocemfe.

En este punto, Torijano ha querido agradecer a las entidades su labor y les ha tendido la mano para "seguir trabajando y avanzando juntos". "Desde 2015 en Albacete hemos podido abrir 426 plazas nuevas en recursos y servicios destinados a discapacidad, dando cobertura a más de 1.700 familias y abriendo más de 50 centros en la provincia", ha destacado.

Asimismo, ha detallado la inversión que el Gobierno hace en este ámbito, destinando 10,4 millones de euros al colectivo asociativo de la provincia de Albacete.

NUEVOS RECURSOS Y CENTROS EN ALBACETE

Por último, ha reiterado la intención de seguir trabajando en la misma senda, recordando la apertura de nuevas instalaciones. "Albacete está dentro de la agenda del Gobierno con importantes proyectos, abriremos dos nuevos recursos dentro de poco, uno de atención temprana en Munera y unas viviendas de discapacidad en Alcaraz, que van a ser pioneras a nivel regional, además de un recurso muy importante en la capital, cuya construcción comenzará a final de año", ha finalizado.