El CB Almansa con Afanion derrotó al TAU en un partido vital

María José Simón
-

82
CB Almansa con Afanion
77
TAU Castelló
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos obtuvo en La Bombonera su quinto triunfo de la temporada

Lazar Mutic ejecuta un espectacular mate durante el partido. - Foto: Rubén Serrallé

Victoria muy trabajada y merecida del BarValencia CB Almansa con Afanion ante TAU Castelló, que rompe la sequía azulona y le permite respirar para afrontar sus próximos compromisos.

Un Almansa que peleó con uñas y dientes hasta la bocina final ante un Castelló que fue por debajo durante casi todo el partido. Victoria muy trabajada de Almansa que llevó la iniciativa del encuentro, supo controlar el juego interior del rival y estuvo acertado desde el tiro exterior. Gran partido de todo el equipo donde destacaron Lazar Mutic y Jaime Fernández.

Tras el parón navideño la LEB Oro volvía a La Bombonera y el BarValencia CB Almansa con Afanion recibía a Tau Castelló, rivales que llegaban a este partido separados por tan sólo una victoria, los de Tino Ugidos en dinámica negativa y los de Orenga con cinco victorias tras ganar en la anterior jornada a Valladolid tras cuatro derrotas consecutivas.

Novedad en Almansa con el nuevo refuerzo del pívot LaRon Smith que debutaba esta tarde con el conjunto almanseño y con la consabida ausencia por lesión de Marvin Ogunsipe.

Primeros compases muy igualados con un gran Menéndez y mucho compromiso del equipo local. Se cumplía el minuto 7 y era Smith el que saltaba a la pista para estrenarse anotando su primera canasta. Alternancias en el electrónico pero Almansa consigue abrir brecha con un favorable 22-16 en este primer cuarto.

Sigue Almansa muy concentrado y serio sobre la pista logrando alargar su ventaja hasta 10 puntos. Un par de jugadas erróneas por parte local lo aprovecha Castelló para castigarlo con dos triples consecutivos para acercarse (29-25) lo que obliga a Ugidos a pedir tiempo muerto. Intercambio de canastas y Edu Martínez amplia de nuevo con dos triples (37-27). Buena actuación del nuevo fichaje Smith, que a pesar de llevar solo dos entrenamientos se le ve integrado y anotando, marchándose los locales al descanso por delante 41-34.

Inicio del tercer cuarto con una canasta de Faner que contesta Mutic, convertido en el máximo anotador. Reducen distancias 43/40, con un mal inicio en esta segunda mitad de los hombres de Ugidos y con buenos momentos de Orenga que consiguen empatar 47-47, con un parcial de 2-9. Reacciona Almansa y la réplica no tarda en llegar con un parcial de 5-0 y es el técnico castellonense el que pide tiempo muerto. 

Jaime Fernández anota desde el perímetro exterior y amplía la distancia, en un buen partido del aragonés. Mutic levanta a la afición poniendo de nuevo un +10 en el electrónico. Una buena defensa del conjunto azulón y gran concentración e intensidad mantienen a Almansa por delante siempre llevando la iniciativa del partido. Un 72-63  hace albergar esperanzas con una marea azul que no deja de apoyar a su equipo. 

Final agónico donde los almanseños se juegan mucho a falta de un minuto los locales están por delante (78-72) pero Castelló no se rinde con un gran Stutzqye fue su mejor hombre. Al final un 82-77 sirve para que Almansa sume su quinta victoria ante un gran rival y corte su mala racha. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: CB Almansa, Afanion