La provincia llega a los 500 fallecidos por Covid-19

T.R
-

Después de un día con cero contagios, de nuevo en las últimas 24 horas, Albacete ha contabilizado otros tres nuevos positivos a coronavirus, aunque desciende la cifra de pacientes hospitalizados

Varios profesionales sacan a un paciente de una ambulancia y acceden a Urgencias. - Foto: José Miguel Esparcia

Sigue la tendencia a la baja en el número de nuevos contagios en el conjunto de la comunidad autónoma y en la provincia de Albacete. Ésta última suma tres nuevos positivos en las últimas 24 horas después de que el martes no registrara ningún nuevo caso. 

Sin embargo la curva de fallecidos sigue en ascenso y la provincia de Albacete sumó ayer cinco defunciones más, con lo que ya acumula 500.

Ya son 16.453 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia de coronavirus que han sido confirmados a través de PCR en la región, y de ellos 4.965 en la provincia de Albacete.

Respecto al número de hospitalizados en camas convencionales, hay 45 menos que en la jornada anterior, para un total de 460. Albacete ya ha bajado del centenar y tiene 92 pacientes con Covid-19 ingresados, situándose como la tercera provincia de la región en número de pacientes hospitalizados.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 72, el Hospital de Almansa que llevaba varios días sin pacientes Covid-19 registra ahora un caso, el Hospital de Villarrobledo 14, dos menos que el día anterior y el de Hellín se mantiene con cinco ingresos.

Respecto al número de pacientes que necesitan respirador en las unidades de críticos, son 93.

El número de altas crece en 24, respecto a la jornada anterior, para un total de 6.205, siendo 1.352 las acumuladas en la provincia de Albacete.

Por provincias, Ciudad Real tiene 1.992, Toledo 1.908, Albacete 1.352, Cuenca 588 y Guadalajara 365.