El ciclo de cine jurídico celebra su 30 edición

I.M
-

El primer ponente será el ex-fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que hablará sobre 'Blade Runner', de Ridley Scott

Imagen de archivo del edificio jurídico-empresarial del campus. - Foto: A.P.

Dentro de un mes, o mejor dicho, el próximo día 23 de octubre dará comienzo la que es una de las iniciativas más longevas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el ciclo de cine jurídico que, organizado por la Facultad de Derecho del campus de Albacete, llega en el presente curso a la XXX edición. 

En total van a ser siete las proyecciones que se van a hacer en este curso. Serán un día al mes salvo en enero, porque al ser el mes por excelencia de los exámenes no habrá ninguna, y en abril, porque habrá dos sesiones en fechas diferentes. Todas las proyecciones darán comienzo a las 18,00 horas, serán en el Aula Magna de la citada Facultad y si la primera será, como se ha mencionado, el próximo día 23 de octubre, la última será el jueves 23 de abril pero ya del 2020. También habrá proyecciones los días: 13 de noviembre, 11 de diciembre, 6 de febrero, 12 marzo y 2 de abril, pero sea en una fecha como en otra, en todas ellas, tras una breve presentación de la película por el ponente seleccionado, se procederá a su proyección dejándose para el fin un debate sobre los posibles temas que en se planteen en la cinta.

La selección de los títulos de las películas que se van a ver se hace, según explica Juana Morcillo, vicedecana de esta Facultad, pensando en que la programación sea lo más enriquecedora posible y buscando siempre la mayor diversidad posible de temas, épocas y origen de las películas, y es que, explica, «la universidad es un sitio para la difusión de la cultura y el cine es cultura». 

«La universidad es un lugar para aprender, debatir e intercambiar puntos de vista, mientras que el cine, por su parte, no sólo es capaz, de transmitir mensajes sino también de dibujar escenarios y de plantear realidades que, de otra manera, sería desconocidos, y el mundo del derecho está presente de un modo u otro en todas las facetas de la vida», comenta a continuación la vicedecana de Derecho y también, por otra parte, una de las tres coordinadores de este ciclo junto a Pablo Meix, profesor de Derecho Administrativo, y Tomás Vicente Ballesteros, profesor de Derecho Procesal y vicedecano en Derecho de Relaciones Internacionales, movilidad nacional y estudiantes. 

De acceso abierto, en particular, a todos los universitarios, y , en general, a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en acudir a estas proyecciones, lo cierto es que dado que el ciclo es de la Facultad antes mencionada, son los universitarios de este Grado de Derecho los que más acuden a estas siete citas, seguidos de los del de Criminología.

 

(Más información en edición impresa)