Lander Olaetxea: "No quiero que se acabe esto"

C. Guzmán
-

El centrocampista del Albacete asegura estar "sorprendido" de la masiva respuesta de los aficionados para el partido de Valencia y que su equipo le jugará "de tú a tú" al Valencia

Olaetxea, durante un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia

Lander Olaetxea fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los medios informativos en la semana que culminará con la visita que los blancos realizarán el próximo domingo (18.30 horas) al Ciutat de València.

El centrocampista mostró su satisfacción por los miles de seguidores que arroparán el Albacete y así lo expresó: "Estamos muy contentos con todo lo que se ha generado y sorprendidos de que se vaya a desplazar tanta gente, por eso tenemos muchas ganas e ilusión de que llegue el partido".

Desde el punto de vista deportivo, el vizcaíno se mostró optimista, pero también cauto. "Nuestro objetivo era el de la permanencia, alcanzamos los 50 puntos y ahora a ver hasta dónde podemos llegar, pero debemos estar centrados en ir partido a partido, empezando por el del Levante", declaró. "Ganar en Valencia no sería definitivo, pero sí supondría ganar mucha confianza para seguir en la línea en la que estamos", agregó.

Olaetxea prevé un partido no precisamente aburrido. "El Levante es el equipo que más me ha gustado y espero un partido abierto como el que se jugó aquí, con dos equipos queriendo ganar. Intentaremos jugarle de tú a tú para conseguir los tres puntos", aseguró, y sobre el manido asunto de los objetivos, dijo: "El objetivo es el 'playoff' y si podemos aspirar al ascenso iremos a por él, pero insisto en que debemos ir partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar".

A nivel personal, el futbolista parece satisfecho, y se mostró así de expresivo: "Estoy disfrutando este año y me siento contento con el rol que se me asigna, por eso no quiero que se acabe esto, que siga". "El plan de partido depende del rival, pero luego hay que leer las situaciones que se den y adaptarte a ellas. Hasta ahora había variado en las posiciones, pero no había tenido este rol como mediocentro en el que aprendes cosas y disfrutas mucho", explicó, y no se mostró preocuado por estar a una sola tarjeta de la suspensión. "Cuando estás apercibido te pasa por la cabeza durante el partido y lo tienes en cuenta, pero si una jugada te pide falta, la tienes que hacer", indicó, y más cion la competencia que hay en la plantilla que reconicó así: "Tenemos una plantilla top, todos estamos preparados para jugar cualquier partido y el que salga lo hará muy bien".