Conocer la ciudad en autobús

N.G.
-

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento realiza recorridos culturales en los que un voluntario de la Asociación Patrimonio Albacetense ejerce como guía turístico

Los representantes institucionales realizaron el recorrido.

Los ciudadanos pueden conocer la historia y los edificios más emblemáticos de la ciudad gracias a las rutas culturales en autobús que se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. En un recorrido de una hora de duración sin paradas, un voluntario de la Asociación Patrimonio Albacetense ejerce como guía desgranando parte de la historia de Albacete. El autobús parte a las cinco de la tarde desde el Museo de la Cuchillería y pasa por la Feria, la Fábrica de Harinas, la fuente de las ranas, el puente de madera, el Paseo de la Libertad y el Altozano. 

El alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y varios concejales de la Corporación Municipal hicieron el recorrido esta mañana, destacando que con esta iniciativa pretenden sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, a la vez que se trata de concienciar sobre los beneficios del empleo de modos de transporte más sostenibles.