El BSR Amiab defiende el liderato ante el potente CD Ilunion

Redacción
-

El cuadro manchego buscará su decimosexta victoria de la temporada que le mantenga al frente de la tabla ante uno de los rivales más peligrosos de la categoría

El polaco Mateusz celebra desde el suelo una buena acción durante el partido contra el Ilunion en la primera vuelta. - Foto: Arturo Pérez

Tras las buenas sensaciones mostradas el pasado fin de semana frente a Mideba Extremadura, que trajeron consigo un triunfo de enorme mérito, el BSR Amiab Albacete se desplaza este sábado a Madrid para continuar su camino en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los manchegos visitarán el Pabellón Canal de Isabel II, a las 18:30 horas, para medirse al CD Ilunion, en un nuevo encuentro que se presume muy disputado. Los locales marchan actualmente como cuartos clasificados con 28 puntos y, antes de caer en su último compromiso contra el BSR Bilbao, acumulaban una racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Además, el Iunion cuenta en sus filas con jugadores como Terence Edward, quien promedia una racha de más de 20 puntos por choque.

Durante muchos años fue el gran dominador de esta División de Honor, hasta que fueron creciendo en potencial sus rivales, uno de los primeros el propio BSR Amiab, y ahora la igualdad es mucho mayor por arriba, aunque obviamente siguen contando con una de las mejores plantillas de la categoría. En la primera vuelta, el equipo de Esther Jiménez ganó por 79-70 en un encuentro muy disputado.

El BSR Amiab buscará traerse su decimosexta victoria para seguir así al frente de la clasificación, ya que no puede despistarse porque Mideba Extremadura y ACE Gran Canaria le van pisando los talones.