La provincia supera los 5.000 accidentes en noviembre

I.M.
-

En los 11 primeros meses del año, la mayoría de los siniestros son en jornada, entre asalariados y leves

Obreros de la construcción en una obra de dos plantas. - Foto: Óscar Navarro

Desde enero hasta el último día del pasado mes de noviembre, la provincia de Albacete había registrado, según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo, 5.211 accidentes de trabajo que han supuesto causar baja en la Seguridad Social, entre los cuales, se encuentran las seis personas trabajadoras que han fallecido entre los 11 primeros meses del pasado año en acto de servicio, dos más, no obstante, que en el mismo periodo de tiempo del 2021 con cuatro fallecidos.

En concreto, detrás de esos 5.211 accidentes de trabajo, 4.860 tuvieron lugar mientras la persona realizaban la jornada en su puesto de trabajo, y los 351 restantes mientras se desplazaban al mismo, lo que se conoce como 'in itinere'.

 Además, si vamos a un estudio más detallado, indicar que de esos 4.860 siniestros ocurridos en la jornada de trabajo, 4.813 fueron accidentes leves, 42 graves y finalmente otros cinco fueron mortales. Por otra parte, dentro de los 351 accidentes ocurridos en el desplazamiento, señalar que la inmensa mayoría fueron leves, es decir, 344 de los 351 mencionados, frente a seis graves y uno mortal.

No obstante si uno se remonta al periodo que va entre enero y noviembre pero del 2021, informar que, según estas mismas fuentes, a falta de un mes para que finalizase el año en esta provincia ya se habían producido 4.473 accidentes laborales, 4.100 en jornada y 373 'in itinere'. Estos 4.473 siniestros, no obstante, igualmente cabe decir que son 738 menos que los que se registrarían entre los 11 primeros meses pero del 2022, por lo que la siniestralidad laboral se ha incrementado de un año a otro en casi un 17%. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))