Pablo Nieto abre el ciclo 'Hablemos de arte'

Redacción
-

El restaurador imparte la primera conferencia del programa de la Universidad Popular de Albacete, compuesto por cinco charlas de expertos en diferentes disciplinas artísticas

Pablo Nieto abre el ciclo 'Hablemos de arte' - Foto: Ayuntamiento

La Universidad Popular de Albacete acoge desde esta tarde y hasta el próximo 10 de mayo el I Ciclo de Conferencias 'Hablemos de arte'. Este ciclo está compuesto por cinco conferencias impartidas por expertos en distintas disciplinas artísticas, según recuerda una nota de prensa.

El encargado de inaugurar estas charlas ha sido Pablo Nieto, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, artista y restaurador de obras de arte en El Parteluz. El objetivo de esta charla era acercar al público a los conceptos y criterios fundamentales de la conservación y restauración de las obras de arte.

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha acompañado a Nieto esta tarde presentando, además, el resto de conferencias que se han programado hasta el mes de mayo en el marco de este ciclo.

Tras Pablo Nieto le llegará el turno a Óscar Martínez García. Este doctor en Bellas Artes, licenciado en Historia del Arte y profesor de Historia del Arte, Arquitectura, Fotografía y Diseño en la Escuela de Arte hablará sobre 'La simbología del color' el miércoles 20 de febrero.

El martes 6 de marzo, María Victoria Cadarso hablará sobre las 'Mujeres artistas en la historia'. Cadarso es licenciada en Historia del Arte y ha sido responsable del departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Municipal hasta 2012 y formadora del Aula de Historia de la UP.

La finalidad de esta charla es mostrar parte del gran legado artístico que han dejado mujeres de todas las épocas. Un legado que durante mucho tiempo permaneció oculto.

La cuarta de las charlas llega el 15 de abril de la mano del profesor de Pintura de la UP y de la Universidad de Castilla-La Mancha, Diego Gómez, quién impartirá la conferencia  '¿Qué significa Guernica? Análisis iconográfica e interpretación de una obra maestra'.

Cerrará el ciclo, el 10 de mayo, Victoria Cadarso. En esta ocasión hablará sobre 'Sorolla y la pasión por la pintura'. Precisamente en agosto de este año se cumple el centenario del fallecimiento del gran genio valenciano de la pintura española contemporánea.

Todas las charlas se llevarán a cabo a las 18:30 horas en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura José Saramago. La entrada es libre hasta completar aforo.