El EBA marcha líder invicto en Primera Nacional

Juan Carrizo
-

El equipo de Chemi Escudero lleva 11 victorias en 11 jornadas y asegura que es fruto del trabajo y la buena «química» de la plantilla

Diego Fox entra a canasta en un partido disputado en el Pabellón de Parque Sur. - Foto: EBA

El baloncesto regional se recuperó de los problemas pasados por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y vuelve a lucir con un gran número de equipos y un nivel de competición muy exigente.

Albacete siempre ha sido protagonista de las principales ligas regionales por el gran número de clubes y el buen trabajo que siempre se realiza y este año el que más está destacando en la Primera Nacional es el EBA, que bajo la batuta de Chemi Escudero y con una plantilla que mezcla la juventud y la veteranía lidera la clasificación con total autoridad, toda vez que todavía no conoce la derrota.

En el grupo único de 12 equipos, el EBA comanda la tabla con 11 victorias en 11 partidos, por lo que hace ya tiempo que logró la clasificación para la Copa, que se celebrará en el mes de febrero en sede todavía por designar.

El EBAcuenta en su plantilla con jugadores veteranos con experiencia en categorías superiores como Diego Fox, Uge Gómez o Álvaro Picazo, que ponen el contrapunto a los jóvenes salidos de la enorme cantera del club. Al mando de todos ellos, Chemi Escudero. «Estamos muy contentos con el balance de esta primera vuelta. Sabemos la dificultad que tiene conseguir 11 victorias consecutivas y todo es fruto del trabajo de todo, de la buena dinámica y química que tenemos dentro del equipo», aseguró.

«Dos semanas antes de acabar la primera vuelta ya estábamos clasificados para la Copa, que será en febrero y era nuestro primer objetivo. Ahora se trata de mantener este nivel para llegar allí y tener potencial para ganarla», añadió.

En la Primera Nacional masculina están también el CB UCA, que ocupa la octava plaza, y el CB Villarrobledo, que es décimo.

En la Primera Nacional Femenina, denominada Liga Ribésalat, solo queda un equipo albacetense, el veterano CB Albacete, que marcha tercero con un balance de seis victorias y dos derrotas, las mismas que tiene el Polígono de Toledo, mientras que el líder es el San Antonio Cáceres con siete triunfos y una derrota.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))