Serrano: "Los fondos europeos deben ser una oportunidad"

Redacción
-

El presidente provincial del PP de Albacete reivindicó la agricultura y el turismo como sectores estratégicos para luchar contra la despoblación, durante su visita a Bogarra y Riópar

Visita a Bogarra de Manuel Serrano. - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha reivindicado que la llegada de fondos europeos “deben ser una oportunidad para nuestras zonas rurales que permita generar actividad económica y con ello luchar contra el fenómeno de la despoblación apostando claramente por dos sectores estratégicos en nuestra provincia como son la ganadería y la agricultura”. “Los fondos europeos deben ser sin duda una oportunidad para apostar de una vez por todas por nuestro mundo rural y para forjar una estrategia clara en la lucha contra la despoblación que tanto afecta a nuestras sierras”", añadía Serrano, según indica una nota de prensa.

Serrano se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de la visita que ha realizado a Bogarra, junto al portavoz del PP en la localidad, Juan Carlos González, junto al que ha visitado varios negocios de la localidad como son la fábrica de embutidos ‘Sierra Viva’, una fábrica de productos artesanos que distribuyen en gran parte de la provincia, así como la carnicería de los Hermanos López. También han visitado la granja de conejos ‘Cunicultura Sierra del Segura’ que cuenta con más de 6.000 animales y que supone una fuente de actividad importante en el municipio. El presidente provincial del PP ha querido mostrar su apoyo a las iniciativas empresariales “que contribuyen a generar oportunidades en nuestro mundo rural porque son además iniciativas que favorecen una economía sostenible y que requieren de todo nuestro reconocimiento”, ha asegurado.

En el mismo sentido, se ha pronunciado en el transcurso de la visita que ha realizado a Riópar donde ha mantenido un encuentro con el portavoz de la localidad, Andrés Quílez, junto al portavoz de la Diputación, Antonio Martínez, al diputado provincial, Francisco Vizcaíno, y al presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan Carlos González. Allí se han interesado por varias iniciativas de turismo rural de la localidad “porque debe ser el motor económico de la Sierra del Segura ya que cuenta con enormes potencialidades por su envidiable entorno natural y por su increíble oferta de alojamientos y establecimientos hosteleros”.

Serrano ha exigido una vez más a la Diputación el arreglo urgente de la carretera del puerto de las Crucetillas “que tiene tramos en estado lamentable y que es una vía de comunicación crucial en el desarrollo de nuestra sierra porque es una de las más bonitas de la provincia y su mejora contribuiría sin duda a atraer turismo y con ello generar actividad económica”.