Ab Fashion arranca con una muestra retrospectiva

Antonio Díaz
-

La jornada incluye una recepción en el Museo Municipal y la mesa redonda sobre digitalización

Ab Fashion arranca con una muestra retrospectiva - Foto: José Miguel Esparcia

Ab Fashion arrancó con un gran éxito, tanto en la inauguración de la exposición fotográfica retrospectiva, como en la celebración de la jornada dedicada a la sostenibilidad y digitalización de la moda.

En la Posada del Rosario tuvo lugar la inauguración demuestra fotográfica de Ab Fashion, con una selección de imágenes de Juan  Carlos Navarro, Alberto Navarro, Mamen Fajardo y José Luis Muñoz, recogidas durante las seis primeras ediciones y que se podrá visitar hasta el día 21. 

En el Museo Municipal se celebró la  primera Jornada Ab Fashion: Sostenibilidad y digitalización de la moda, con entrada libre. Lola Muñoz recibió  a Modesto Lomba, Domingo Rodríguez Lazaro y Clara Courel en una mesa redonda, moderada por María García Morcillo, donde se trataron temas que preocupan al sector.

Momentos antes de la celebración de la mesa redonda, Lola Muñoz, acompañada por los responsables de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, dijo que «inauguramos las primeras jornadas para hablar de moda, gracias a  Modesto Lomba, Clara Courel y Domingo Rodríguez, que nos acompañan para conocer, de primera mano, gracias a grandes expertos como son ellos, cómo se está viviendo la moda y, sobre todo, crear una cercanía con todos los ciudadanos y eso es bueno. 

No olvidó Lola Muñoz destacar el apoyo de su equipo, que hace posible AB Fashion Day, que tendrá su fecha destacada el día 15, en el Palacio de Congresos con un gran elenco de diseñadores. Previamente, el día 14, Ab Fashion ofrecerá una de las sorpresas de la edición 2002. Adelantó Lola Muñoz que «vamos a tener un mes muy importante de moda para disfrutar de este maravilloso evento. En cuanto a las sorpresas, el desfile del día 14, aunque aún no se ha lanzado, adelantaremos que será en el centro de Albacete y tenemos muchas ganas de dar un pasito más, salir, y disfrutar de la moda en la calle».