«Si no se han vacunado, vacúnense con la última dosis»

L.G.E.
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz aclara que las variantes en China son las que ya han circulado por Europa, pero que hay que seguir vigilantes

«Si no se han vacunado, vacúnense con la última dosis» - Foto: CARMEN TOLDOS

«Subo en esta tribuna para pedirle a todas las personas que si no se han vacunado, se vacunen con la última dosis». El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mandó este mensaje en las Cortes regionales donde esta tarde compareció para contar cómo está evolucionando la pandemia de coronavirus. «Es importante seguir animando a la vacunación», expuso. De la última campaña de refuerzo, la de este otoño, se ha conseguido un 74,89 por ciento en los mayores de 80 años, 66 por ciento entre los mayores de 70 y solo un 44 por ciento entre los mayores de 60. 

Fernández Sanz recordó que esta vacunación con una nueva dosis de refuerzo ya está abierta a toda la población mayor de edad. El consejero añadió que se han dado instrucciones a las gerencias para que refuercen la captación activa para su vacunación de algunos colectivos, como el grupo de trabajadores en centros sociosanitarios.

Precisamente la cobertura vacunal de Europa hace que la OMS rebaje el riesgo de la incidencia del brote en China. El consejero apuntó que «las variantes en China son las mismas que las de amplia circulación previa en el continente, pero es conveniente tener vigilancia activa».  

El diputado del PP Juan Antonio Moreno Moya criticó que a la Junta parece que no le preocupa ni China ni la variante Kraken de EEUU. «Aquí no, aquí ya veremos lo que pasa», ironizó.