El Fundación Albacete Genuine inició la competición

Juan Carrizo
-

El equipo albacetense viajó a Las Palmas para disputar la primera fase de LaLiga Genuine, que reúne este año a 42 equipos de personas con discapacidad intelectual

El Fundación Albacete Genuine, con la medalla recibida por su participación en Las Palmas. - Foto: LaLiga

El Albacete Balompié construyó hace unos años un equipo de personas con discapacidad intelectual para participar en LaLiga Genuine. El Fundación Albacete Genuine viajó el pasado fin de semana a Las Palmas de Gran Canaria para disputar la primera fase de la competición.

El cuadro albacetense, otra vez entrenado por Ángel Mariño, jugó tres partidos, ganó uno y perdió otros dos. Primero le tocó jugar con un debutante, la Fundació Barça (0-1), luego ganó al Levante UD EDI (0-2) y en el último encuentro disputó un duelo muy reñido con el Deportivo de la Coruña, que perdió por 1-2. Enmarcado en el grupo Compañerismo, quedó en la mitad de la tabla entre 18 equipos.

En la cuarta edición de esta LaLiga Genuine, participan un total de 42 equipos, de los que 24 se dieron cita en esta primera fase celebrada en tierras canarias, viviendo un fin de semana intenso y emocionante para todos estos jugadores y jugadoras que disfrutan de la competición y que además se sienten orgullosos de representar a sus clubes.