scorecardresearch

FEDA destaca "el gran papel de la mujer" en la sociedad

Redacción
-

La Confederación de Empresarios, que firmó recientemente su segundo Plan de Igualdad, señala que" la igualdad es una responsabilidad de toda la sociedad, que no divide, sino que suma"

FEDA destaca "el gran papel de la mujer" en la sociedad - Foto: FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha firmado recientemente su II Plan de Igualdad y presentado junto con las instituciones y agentes sociales el informe de los tres años de trabajo del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, según destaca una nota de prensa.
El Día Internacional de la Mujer es un día de especial significado para todas las mujeres porque, durante una jornada completa, las protagonistas son ellas: empresarias, profesionales, amas de casa, mujeres del medio rural, deportistas, artistas, militares, policías o científicas, jóvenes o mujeres mayores.

En FEDA es una fecha señalada desde siempre, la plantilla de la Confederación y su presidente, mujeres, hombres, Comité Ejecutivo, juntas directivas, juntas locales de las diferentes delegaciones de la organización han tenido siempre una visión conjunta de la importancia de una fecha como el 8M donde resalta que la igualdad es una responsabilidad de toda la sociedad, que la igualdad no divide, que la igualdad suma.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre Derechos Humanos, entre los que cabe destacar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), de la que España es parte desde 1984.

Más recientemente, la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, impulsa el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Se trata, por primera vez, de una agenda global de carácter universal que apela a todas las naciones y su implementación se realiza tanto a nivel internacional como nacional.

A su vez, en la Unión Europea la igualdad entre mujeres y hombres constituye un valor fundamental, recogido en el Tratado de la Unión Europea, en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y en la Carta de los Derechos Fundamentales. En ese sentido, la Comisión Europea aprobó el Compromiso Estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019 en línea con el Pacto Europeo para la Igualdad de Género 2011-2020.