Mejorarán la visibilidad del cruce del colegio San Cristóbal

N. García
-

El Ayuntamiento de la capital mantiene su apuesta por la movilidad sostenible y tiene previsto instalar nuevos aparcamientos de bicicletas, dos en el centro Severo Ochoa

Paso de peatones junto al colegio San Cristóbal, objeto de las obras programadas. - Foto: Rubén Serrallé

La sección técnica de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete propone varias nuevas señalizaciones en la ciudad. Entre otras, a petición delServicio Contra Incendios y para mejorar la accesibilidad al patio exterior del colegio San Cristóbal, situado en la calle Pérez Pastor a la altura del número 92, se modificará la ubicación del paso de peatones, de forma que coincida con la anchura del acceso al centro educativo, debiendo trasladar o ampliar el paso de peatones unos tres metros.

Asimismo, antes de este paso de peatones, se instalará un aparcamiento para seis bicicletas, modelo U invertida, así como hitos de protección para mejorar la visibilidad antes del cruce peatonal. 

Por otro lado, desde Movilidad, colocarán un espejo en el cruce de la calle León con Alcalde Conangla, en la zona de aparcamiento de esta última, para mejorar la visibilidad en la salida de vehículos de la zona de aparcamiento, de forma que permita ver a los ciclistas que se aproximen a dicho punto de cruce.

Más actuaciones. También se instalará señalización de prohibición de estacionamiento en el Callejón de la calle Carmen, en el número 14, de la pedanía de Abuzaderas e, igualmente, se señalizarán los límites de calzada en la carretera de entrada a esta población.

El Servicio de Movilidad Urbana propone, además, señalizar una única dirección permitida en la calle Paz, antes de su cruce con Donantes de Sangre, y establecer un nuevo paso para peatones, entre los rebajes de acera existentes en calle Ibáñez Ibero, junto a García Mas.

Con el objetivo de continuar apostando por la movilidad sostenible, desde el Ayuntamiento de Albacete seguirán instalando nuevos  aparcamientos para bicicletas, en este caso, dos para seis bicicletas cada uno en el acceso interior del colegio público Severo Ochoa, situado en la calle Pedro Coca.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))