Arranca Abycine con la gala en el Teatro Circo

Redacción
-

El festival entregará el premio Trayectoria Joven a Anna Castillo, con presentación de Mery Cabezuelo y un concierto que correrá a cargo de Laboratorio de creación, con homenaje a RAN, dee Akira Kurosawa

Arranca Abycine con la gala en el Teatro Circo - Foto: Rubén Serrallé

Esta tarde arranca la 23 edición del Festival de Cine Independiente de Albacete- Abycine con la proyección de 'La vida era eso' y 'Retrato de una mujer blanca con pelo cano y arrugas', que contará con la presencia de los directores David Martín de los Santos e Iván Flores Ruíz y las actrices Anna Castillo y Blanca Portillo respectivamente.

En esta primera jornada de Abycine, se celebrará la Gala de Inauguración del festival entregando el Premio Trayectoria Joven a Anna Castillo. Esta gala, que estará dirigida por Mery Cabezuelo, continuará con un concierto que correrá a cargo de Laboratorio de creación y que rendirá homenaje a la obra manga de RAN de Akira Kurosawa.

La formación inédita O.I.R, Orquesta de Improvisación Relativa, será la encargada de este tributo. Liderada por Paco Loco, está compuesta por el albaceteño Joaquín Pascual, Pablo Errea, Esteban Perles, Marta Ruiz y Borja Iglesias.

Arranca Abycine con la gala en el Teatro CircoArranca Abycine con la gala en el Teatro Circo - Foto: Rubén Serrallé

Un año más, el Teatro Circo de Albacete será el escenario perfecto para celebrar el mejor cine independiente de la mano de profesionales, artistas y autoridades que, una vez más, asisten a esta gran cita con el séptimo arte.

Además, en Abycine Indie, podremos disfrutar de la proyección 'Las del fuego' de Laura Rius y 'Fantasia' de Aitor Merino a las 22:00 horas en Cines Yelmo-Vialia; que estará presente en el pase.

La sección Talentos Lanza, que recoge producciones que han pasado por el foro de Abycine Lanza en ediciones anteriores, arrancará con el visionado de dos cintas: 'Armugán: el último acabador', a las 17:00h en Cines Yelmo-Vialia y 'Ellos transportan la muerte', a las 20:00h.

En el Gran Hotel, durante la mañana, David Martín de los Santos, y Anna Castillo, Premio Trayectoria Joven presentaron La vida era eso y destacaron distintos aspectos de esta cinta terapéutica, como explicó el realizador. Por su parte, Anna Castillo, subrayó que "este año me hace mucha ilusión este premio, estoy muy agradecida y contenta".