Rubén Albés está preocupado por las bajas

C. Guzmán
-

Higinio y Rubén Martínez se encuentran lesionados y no podrán jugar en Leganés, ausencias que se unen a las de Juan Antonio Ros y Javi Jiménez

Rubén Albés, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

El Albacete Balompié sufrirá dos bajas importantes en ataque para el encuentro del próximo domingo (16.15 horas) en Leganés. Rubén Albés confirmó hoy que ni Higinio Marín ni Rubén Martínez viajarán con el equipo por sendas lesiones, sumándose a las de Juan Antonio Ros y Javi Jiménez. En vista de la escasa información disponible hasta ahora, el propio técnico, a preguntas de los informadores, explicó que el primero padece un edema óseo en una rodilla. Aunque en principio se pensó que estaba recuperado, tras el partido con la Ponferradina "no se sintió bien", lo que condujo a "pararlo y no asumir el riesgo" en la idea de incorporarse al trabajo junto a sus compañeros "poco a poco". El contratiempo de Rubén Martínez se debe a una lesión muscular en el gemelo medial de su pierna izquierda según indicó posteriormente el club.

"Me preocupa las pérdida de efectivos y, por tanto, de alternativas", admitió Albés, que afrontará un nuevo compromiso frente al cuadro 'pepinero', que es "realmente bueno, se ha reforzado, aspira al 'playoff' y tiene mimbres para ello" pese a su situación en la clasificación. Aun así, el técnico adelantó que su equipo "saldrá a ganar y para ello hay que ser valiente".

Rubén Albés restó importancia a los últimos tropiezos, aseguró que contra la Ponferradina "se jugó el mejor partido en lo que se lleva de temporada" y lamentó la "acción desafortunada" que propició el empate con el Andorra.

Preguntado por las críticas, respuso: "Sigo estando feliz. Cuando no se consiguen los resultados que la gente esperaba se genera frustración, pero hubiese firmado estar empatado con el sexto clasificado a estas alturas cuando tenemos el objetivo de consolidar el club en la categoría". "Todo el mundo tiene su opinión y después del partido todo el mundo encuentra la solución, incluso yo, pero los cambios no influyeron en el resultado del partido", dijo.

También completó una reflexión acerca de Dani González. "Hay que darle tiempo, se va a equivocar porque es imposible que no lo haga con 20 años, pero tiene potencial, se debe adaptar a la categoría y eso lleva su tiempo", recordó, y puso el ejemplo de Enzo Boyomo, "cuya evolución le permite el nivel que tiene ahora".