La UCLM ofrece su experiencia a profesores de Secundaria

S.L.H.
-

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge esta semana unas jornadas dirigidas a equipos de orientación, dirección y profesorado de Secundaria, para aclarar dudas y explicar las novedades en los procesos de acceso y admisión a la universidad.

Estas jornadas están enfocadas a explicar a profesores y equipos directivos de los centros de Secundaria cómo ayudar a sus alumnos a escoger correctamente una universidad. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Paraninfo Envases de Cartón, del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo, acogió este miércoles las VI Jornadas para Equipos de Orientación y Dirección de Centros de Secundaria de la región. Un encuentro que reunió a un centenar de orientadores y directores de centros educativos de la provincia, con el objetivo de ayudarles en la preparación de los estudiantes en la elección de la universidad.

La inauguración contó con la participación del coordinador técnico de las pruebas de acceso a la universidad de la UCLM, Jesús Molero, y del director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades, Ricardo Cuevas.

La jornada, explicó Molero, está organizada conjuntamente por la UCLM y la Consejería de Educación y se divide en dos partes: la primera más centrada en resolver dudas y explicar las novedades en los procesos de acceso y admisión a la universidad; y la segunda se centrará en el nuevo servicio de orientación y asesoramiento psicológico y psicopedagógico de la UCLM. Esta sexta jornada concluirá con la charla de Isabel López Navarro, del Servicio de Inclusión Educativa y Convivencia de la Junta, que hablará acerca de la 'La orientación para un aprendizaje a lo largo de la vida'.

De su lado, el director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno regional, Ricardo Cuevas, puso en valor la educación pública y el "enorme esfuerzo" que la Junta de Comunidades hace para ofrecer las mismas oportunidades a todos los jóvenes que quieran acceder a la universidad.

En este punto, recordó que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no cuenta con universidades privadas, un hecho que matizó "ni es bueno ni malo", si no un claro ejemplo de la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por lo público.

Por último, reclamó a los asistentes que animen a sus alumnos a mirar con atención la oferta académica de la UCLM, una universidad que ofrece "cercanía, numerosos Grados, un alto índice de empleabilidad, excelentes servicios psicológicos y pedagógicos, deportivos y residencias a precios asequibles", detalló Cuevas.

Estas VI Jornadas también se llevarán a cabo en las otras tres provincias donde la Universidad de Castilla-La Mancha está presente. Así, mañana, día 9, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete; el 15 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real; al día siguiente, 16 de marzo, en Talavera de la Reina, en el Salón de Grados del Edificio Polivalente; y ya el 22 de marzo, en el Salón de Actos del edificio Melchor Cano del Campus de Cuenca.