"Una Semana Santa que nos dará la oportunidad para cambiar"

Teresa Jiménez
-

El sacerdote de San Blas Francisco Javier Valero manifestó a La Tribuna de Albacete que la Semana Santa no será como la que estamos acostumbrados a vivir. "Es una novedad y ante lo novedoso que no controlamos aflora el miedo y el catastrofismo".

"Una Semana Santa que nos dará la oportunidad para cambiar"

" Tocará ser creativos para vivir lo que uno considera verdaderamene importante y para que la Semana Santa no se quede en el exterior de nuestra vida sino que tenga algo de decirnos".

"Habrá que hacer el esfuerzo de entrar en uno mismo que tanto nos cuesta y plantearse quién es realmente Jesús en nuestra vida. El verdadero cristiano seguirá viviendo la Semana Santa así, con mayúscula", dijo el párroco de San Blas.

En alusión a la epidemia que condiciona la celebración de la Semana Santa manifestó que "lo veíamos como algo lejano, que no iba con nosotros y no nos puede hacer derrotistas debemos aceptarla como una oportunidad para cambiar profundamente".

"Una Semana Santa que nos dará la oportunidad para cambiar"

"Es cierto que muchas personas se han quedado sin su 'semana santa' porque ya no pueden ir de vaciones, o disfrutar de las procesiones o porque, quizá, habían puesto la importancia de estos días en lo que realmente no era la Semana Santa.

Hasta dónde ha calado esa fe que digo que tengo y que me habla que después de la cruz y la muerte hay algo más, que la vida y la Resurreción son la palabra definitiva de este Dios Amor que quiere ser el centro y fundamento de mi vida".