Emilio Sáez destaca el enriquecimiento que propicia Aluex

Redacción
-

El alcalde, Emilio Sáez, conoció de primera mano el programa de 25 conferencias que han preparado los antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia que, tras el paréntesis por la pandemia, recuperan su actividad presencial

Un momento de la reunión. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha conocido de primera mano el programa de conferencias y actividades que la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Aluex), que tras el paréntesis obligado que impuso la pandemia, recuperan sus conferencias presenciales.

Emilio Sáez, junto al concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, se ha reunido con una delegación de Aluex, -con su presidenta, Carmen Martínez Orellana, a la cabeza-, quien ha explicado al alcalde que el curso pasado, para dar respuesta a las inquietudes intelectuales de las personas que integran la asociación y mantener su actividad, optaron por editar una revista y difundir conferencias grabadas.

La mejora de la situación sanitaria, permite a Aluex recuperar su actividad presencial y, sobre todo, su programa de conferencias, cuya diversidad de temas y nivel de los ponentes, ha sido valorado por el alcalde. “Con vuestra actividad, no solo alimentáis los conocimientos de las personas que forman parte de Aluex, sino que además contribuís a enriquecer la oferta cultural de Albacete, pues estas conferencias, que celebráis con puertas abiertas a cualquier persona interesada, resultan de lo más interesantes”, ha expuesto Emilio Sáez, reconociendo el trabajo que realiza esta asociación.

La conferencia inaugural de este curso, que será el próximo 18 de octubre, correrá por cuenta de rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, en una ponencia que lleva por título “Investigación y ciencia para un futuro mejor”, y que será la primera de un programa con 25 charlas que tendrán lugar cada lunes, en el salón de actos de la Diputación. Estas conferencias, de acceso libre, están abiertas a personas de cualquier edad.

Además de este programa de conferencias, Aluex mantiene además dos clubes de lectura, un club de ajedrez, un curso de entrenamiento cognitivo y otro de inglés de supervivencia.

La Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia se fundó hace 13 años, para dar continuidad a las relaciones y a la inquietud por seguir aprendiendo, de las personas mayores de 60 años que completaban los tres cursos que ofrece esta Universidad de la Experiencia, un programa que lleva a cabo con notable éxito desde hace más de dos décadas, la Universidad Popular.