Albacete contará a partir de mayo con "EmpleArte"

Redacción
-

Un nuevo proyecto que usa procesos creativos de la danza y la música para ayudar a mujeres en desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda laboral

Imagen de la iniciativa.

Albacete contará a partir de mayo con "EmpleArte", un nuevo proyecto que usa procesos creativos de la danza y la música para ayudar a mujeres en desempleo de larga duración a reactivar su búsqueda laboral.
La innovación de "EmpleArte" reside en usar técnicas y procesos creativos de varias disciplinas artísticas para motivar a las personas en desempleo, fomentar su crecimiento personal y a partir de ahí reactivar su búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral.

El proyecto está impulsado y gestionado por Fundación Santa María la Real. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha; así como la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

Tras una investigación realizada en 2021, "EmpleArte" continúa su actividad este año con el desarrollo de 12 proyectos piloto por todo el país, dos de ellos en Albacete. El primer proyecto se llevará a cabo entre mayo y julio, mientras que el segundo se ejecutará en el segundo semestre del año.

Podrán participar mujeres en desempleo de larga duración, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Asistirán tres días a la semana a sesiones presenciales y virtuales, y contarán con el apoyo de especialistas para mejorar su prospección y fomentar su inserción.

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 5 de mayo para rellenar su formulario de inscripción en la web https://www.emple-arte.org/es/inscribete o de forma presencial en la Agencia Municipal de Colocación (Calle Carmen, 4).