Condenan a un hombre a 4 años de cárcel por agresión sexual

V.M.
-

La Audiencia Provincial lo considera autor de un delito contra la libertad sexual y le prohíbe aproximarse a la víctima, a la que deberá indemnizar con 3.000 euros

Imagen de archivo del acusado, en el momento de su declaración. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado  a M.P.G., vecino de Hellín, a cuatro años de prisión por un delito contra la libertad sexual y le prohíbe acercarse a la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio, además de a indemnizarla con 3.000 euros y al pago de las costas procesales.  

Los hechos se remontan al verano del año 2017 cuando el condenado se citó con una mujer que residía en Madrid y con la que mantenía desde hacía meses contacto a través de las redes sociales. Tras desplazarse a la población hellinera, la víctima denunció que el hombre la violó en varias ocasiones, tanto anal como vaginalmente, en un hotel de la localidad.

La Fiscalía pidió en el juicio, celebrado el pasado 13 de enero, una pena para el inculpado de nueve años de prisión y una indemnización de 20.000 euros, mientras que la defensa solicitaba su libre absolución por entender que la relación fue consentida.