Adeca promueve el 'Gran Desafío' entre los jóvenes

T.R.
-

Al menos uno de los cinco participantes por equipo debe ser universitario, aunque cualquier persona de entre 16 y 30 años puede inscribirse en este concurso

Amelia Fernández, Santos Prieto, Ángela González y Manuel Martínez, antes de la presentación del proyecto. - Foto: T.R.

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y la UCLM, ha presentado esta mañana el proyecto 'Gran Desafío. Por una empresa igual', con el que pretende dinamizar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes albacetenses.

Se trata de un concurso, tal y como han expuesto el presidente de Adeca, Santos Prieto, y la presidenta de la Comisión 'Por una empresa igual', Amelia Fernández, en el que podrán participar hasta 50 jóvenes, a cinco por equipo, siendo uno de los miembros de cada grupo universitario. La idea de negocio sostenible e igualitario recibirá como recompensa, además de la formación durante los cinco meses de duración de la iniciativa, 2.500 euros (500 euros por miembro del equipo) de premio.

El período de inscripción para participar, de jóvenes entre 16 y 30 años, se inicia hoy y finalizará el 14 de noviembre. El formato de esta formación y mentorización será híbrido, mitad presencial y mitad virtual, estando previsto que a finales de noviembre comience  la primera acción formativa. El proyecto concluirá con la presentación de un vídeo de la propuesta de empresa o negocio y una exposición pública.

Tanto a través de las redes sociales, en la web de la UCLM, del CIPE, y del Centro Joven, entre otros canales, además de los medios de comunicación, los jóvenes interesados podrán conocer este proyecto e inscribirse para participar en el mismo.

Santos Prieto ha reconocido que emprender sigue siendo una asignatura pendiente entre los jóvenes, "cuando la realidad es que el trabajo estable sale de las industrias y se genera riqueza".