Andrés Palacios agradece «la oportunidad» a toreros locales

A.G.
-

El torero albacetense sigue adelante «solo» tras tomar la decisión de romper su apoderamiento

Andrés Palacios, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

Andrés Palacios es, sin duda, uno de los toreros con un concepto y maneras que hace disfrutar a los aficionados. Profundo, con gajo, siempre con el convencimiento de que esto no solo es una profesión, sino una manera de vivir y sentir las emociones, que intenta trasladar al tendido. Torero de toreo caro y como a todos los de su concepto, difícil de expresarlo todos los días, solo en momentos de máxima inspiración, pero que también necesita tener delante la embestida propicia para ello, no la facilona, sino la que transmite, porque técnica le sobra para poder encauzar en los vuelos de sus trastos, distintas formas de embestidas, pero han de ser verdaderas, con más o menos franqueza.

Andrés se ha quedado algo parado tras un comienzo de temporada temprano, pero que no le hizo sentirse bien con lo que le pusieron delante, decidiendo romper con sus apoderados. «Tomé la decisión de romper el apoderamiento, sabiendo que esto se frenaría un poco, pero con el tipo de corridas que se estaban matando y al hablar con ellos y ver sus previsiones, decidí que no era el camino que debía llevar, ni las condiciones para desarrollar mi toreo, por lo que tomé la decisión de no seguir, sabiendo que me podía quedar parado. Corridas a contraestilo que no permitían ni siquiera poder desarrollar un toreo de poder y dominio, solo matar un trozo de carne con ojos y pitones. Ese no es el toreo que yo concibo, una lucha con el animal de la que puede salir momentos importantes, pero estrellarte con toros imposibles, no sirve para nada».

Sin apoderado, de momento. «De momento estoy solo y tengo que agradecer a la empresa, a Manuel Amador, que hayan dado esta oportunidad a los toreros locales, a mis compañeros con los que comparto cartel el 8 de septiembre en Albacete y además me han llamado empresarios que conozco y el 24 de agosto torearé en Belmonte una corrida, que me viene muy bien para la feria de Albacete».

Un torero que sigue buscando la perfección, a pesar de lo que ya atesora. «En realidad lo que busco es la aptitud, aunque siga queriendo perfeccionar matices y cosas, pero ahora busco que puedan ver a un torero más asentado, más poderoso con los trastos y creo que la corrida del Montecillo es buena para expresar lo que estoy buscando. Se va a dejar, se va a mover y son bravos por lo que ojalá la gente pueda ver a otro Andrés Palacios, más maduro, más hecho y capaz de dar guerra. Llevo ya tiempo en esto y no me sirve estar bien, cortar una oreja y esas cosas, quiero un triunfo gordo y con esa mentalidad voy porque no estoy para perder el tiempo por lo que resuelvo esto o me voy a mi casa, pero no quiero estar a medias tintas. Para resolver mi carrera tiene que haber un triunfo importante».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)