La ciudad acoge la I Feria regional del Mayor

N.G.
-

Los días 1 y 2 de octubre se desarrollarán actividades en el recinto ferial de la IFAB y, a finales de este mes, el Ayuntamiento también realizará acciones dedicadas a este colectivo

Ángeles Sánchez y Manuel Martínez, en la sala de prensa municipal.

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra, cada año, el 1 de octubre y, en torno a esta jornada, el Ayuntamiento de Albacete organiza diversas actividades. El concejal de Participación, Manuel Martínez, declaró, esta mañana en rueda de prensa, que llevaban tiempo queriendo pasar del Día de los Mayores a la Semana dedicada a este colectivo y este año, tras la pandemia, se ha conseguido.

Así, especificó que el día 27 de septiembre se desarrollará una gala literaria con la entrega de premios a las personas ganadoras del XIX Certamen Literario de Poesía y Prosa para Mayores; al día siguiente, el acto central del Día de los Mayores en la explanada junto a la Puerta de Hierros, en el que se reconocerá a la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y, el día 29 de septiembre, visitadas guiadas al Museo del Niño para abuelos y nietos. El primer fin de semana de octubre, se llevará a cabo en la ciudad la I Feria regional del Mayor, de la mano de la Fundación Mayores, en colaboración con el Consistorio albacetense.

La presidenta de Fundación Mayores, Ángeles Sánchez Trillo, dijo que esta feria servirá como punto de encuentro para las personas mayores y sus familias. En ella, se analizará la realidad de este colectivo y se hablará de la soledad no deseada, los derechos de los mayores, el envejecimiento activo, etc. Teatro, actuaciones musicales, talleres, juegos, conferencias, sorteos, campeonatos, oferta gastronómica o actividades deportivas son algunas de las acciones que se realizarán los días 1 y 2 de octubre en el recinto ferial de la IFAB en Albacete.