FEDA sondea los efectos del Covid en las empresas

V.M.
-

A través del 'Barómetro Empresarial 2020-21' se pretende llevar a cabo una radiografía muy exacta de la situación del tejido empresarial y sus perspectivas

Imagen del exterior de la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete. - Foto: A.P.

Con un año marcado por el Covid-19, el Comité Ejecutivo de FEDA busca conocer con exactitud cuál es la situación real del tejido empresarial de la provincia a través de una encuesta a sus asociados, que debe servir para lograr una radiografía lo más realista posible de la situación, delimitando además qué sectores han sido más castigados. Los empresarios pueden cumplimentarla a través del apartado Barómetro Empresarial 2020-2021. La encuesta es anónima, los datos incluidos totalmente confidenciales y va dirigida tanto a autónomos, como a sociedades anónimas o limitadas, tal y como se especifica en el email. Se incluyen preguntas cómo el número de trabajadores en plantilla, el sector de actividad, el municipio donde está ubicada, datos de facturación, inversiones y perspectivas futuras de inversión o crecimiento.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, subraya la importancia de realizar este estudio por sectores y desvela que en el plazo de un mes tienen previsto conocer los resultados del Barómetro, que será dado a conocer a los medios y a otros organismos que así lo requieran.

Pérez recuerda que el Banco de España ya adelantó que el PIB de la provincia cayó un 7,4%, cuatro puntos por debajo de la media nacional y bastante menos que otras provincias limítrofes, «y con este amplio abanico de preguntas pretendemos conocer el daño causado por la pandemia y, sobre todo, las perspectivas para este 2021».