Detienen a los responsables de robos en Almansa y Riópar

Redacción
-

La detención se produjo en Villena, durante una operación conjunta contra el tráfico de drogas de la Policía Local y la Guardia Civil

Parte de los efectos intervenidos. - Foto: G.C.

La Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Villena, dentro del marco de las operaciones que de forma habitual realizan conjuntamente, han detenido en un barrio de Villena a una pareja que estaba siendo buscada por sendos juzgados de la provincia de Málaga y por la Comisaría Provincial de Huelva. Además, se les ha podido imputar dos delitos de robo con fuerza ocurridos en establecimientos dedicados a la hostelería en las localidades de Almansa y Riopar. El Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Villena ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares de ambos.

La actuación se inició el día 07 de marzo cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena y de la Policía Local de Villena estaban realizando un servicio de seguridad ciudadana de forma coordinada por el barrio de San Francisco de Asís en la localidad de Villena. Los agentes, por medio de un aviso de un vecino, tuvieron conocimiento que una pareja estaba intentando adquirir drogas en la vía pública, por lo que con la finalidad de erradicar el tráfico y el consumo ilegal de drogas, se dirigieron al lugar.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)