El TLP recoge productos para ayudar a los refugiados afganos

Redacción
-

Solicitaron la ayuda de familias albacetenses que pudieran hacer llegar biberones o chupetes que distribuirán en Torrejón de Ardoz, con Cruz Roja

El TLP recoge productos para ayudar a los refugiados afganos - Foto: Rubén Serrallé

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, con sede en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, ha iniciado una recogida de ropa, productos para bebé, de higiene femenina o juguetes en buen estado, que trasladar después a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con el fin de que puedan ser distribuidos entre los refugiados afganos que han llegado en estos días.

Un reparto solidario que se hará a través de Cruz Roja, como consta en el mensaje del TLP al que tuvo acceso este diario y que se distribuyó entre algunas asociaciones de madres y padres de alumnos de la capital.

La recogida está abierta hasta mañana lunes, día 30, y se ha habilitado, en sus instalaciones, un contenedor en el que depositar los enseres.

Se detalla que hay cosas que deben ser nuevas, como artículos de aseo personal, toallas, productos de higiene femenina, biberones, chupetes, ropa interior o leche de fórmula para bebés. Pero también se pidió ayuda para recaudar productos de segunda mano como ropa y calzado, mantas o bufandas.

(Más información en la edición impresa).