La Danza coge su 'maleta' para recorrer toda la provincia

Redacción
-

El Colegio Público Gloria Fuertes fue el primero en participar en el proyecto '¿Me concede este baile?' desarrollado por el área de Cultura de la Diputación y el Real Conservatorio

Miguel Zamora visitó el Colegio Gloria Fuertes - Foto: Diputación de Albacete

La Diputación de Albacete y el Real Conservatorio de Música y Danza, impulsan un nuevo proyecto educativo bajo el título ¿Me concede este baile? Historia de la Danza, con el objetivo de acercar este arte y su historia tanto al profesorado como a los y las escolares de los centros educativos de la provincia, en el marco de las Maletas Viajeras que la institución organiza por toda la provincia desde el año 2017.

En esta ocasión, el Colegio Público Gloria Fuertes de la capital acogió este proyecto pedagógico a modo de prueba 'piloto' para ultimarlo, detectar posibles deficiencias e incorporar mejoras mientras se trabajan los contenidos en las aulas. El diputado provincial de Educación y Cultura, Miguel Zamora, tuvo la oportunidad esta semana de comprobar en persona el funcionamiento de esta actividad, Junto al director del Conservatorio, José Lozano y por la directora del propio colegio, Llanos Cebrián.

Zamora animó al resto de centros educativos de la provincia a solicitar este proyecto «para descubrir el apasionante mundo de la danza» y que recorrerá los colegios de la provincia a lo largo del presente curso académico. 

La maleta incluye un paseo-exposición con material audiovisual a través de un recorrido desde la prehistoria hasta el vecino siglo XX para descubrir dónde está la Cueva de la Vieja, cómo se baila en Grecia, quiénes eran las musas, qué inventó el señor Maillot, qué motivo llevó a prohibir el vals en la Corte o quién era Isadora Duncan. 

Todo ello de la mano de 17 paneles de cartón pluma, a los que se suman un photocall, en el que, sin dejar de viajar, el alumnado será el protagonista de famosos ballet y podrá fotografiarse caracterizado como el Rey Sol o como una bailarina romántica.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)