El Alba regresó a la senda de las victorias

Juan Carrizo
-

3
Albacete Balompié
0
UE Cornellá
Finalizado
El regreso del gol y el buen hacer de Bernabé bajo palos fue fundamental para lograr el triunfo sobre el Cornellá

Boyomo sale con el balón controlado. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete volvió a encontrar portería y volvió a ganar, en un partido complicado que abrió Dani González, remató Kike Márquez y en el que brilló el guardameta Bernabé.

Rubén de la Barrera apostó por Dani González en la punta de ataque y el canterano respondió a la titularidad con un gol en el primer balón que tocó. El Cornellá había salido con muchas reservas y dos líneas de cuatro y cinco muy juntas, pero el Alba lo rompió pronto con una buena jugada por la derecha a los seis minutos de partido.

El centro de Diegui no era bien despejado por un defensa y el balón le cayó, por sorpresa, a un Dani González que rápidamente armó la pierna como pudo y disparó para hacer el 1-0.

El gol hizo que el Cornellá diera un paso adelante y adelantó sus líneas, pero fue momentáneo. Pronto volvió a bajar para esperar a un Albacete demasiado lento y sin profundidad ya que el rival no se movía y no se generan espacios. Aburrimiento del que solo se salía cuando Rubén Martínez tocaba la pelota.

El poco ambicioso Cornellá aprovechó en el 42 un desajuste en el Albacete para entrar con peligro por la izquierda y tener Bernabé que intervenir con acierto al remate de Gonpi.

La segunda parte se inició con un susto gordo. En el saque de centro el Cornellá le pegó arriba, Djetei se la comió y suerte que Bernabé estaba muy atento para evitar el gol de Gil Muntadas. El cuadro catalán había dado un paso adelante y el Alba salió dormido. Gonpi tuvo otra gran ocasión en el 49 que otra vez salvó Bernabé.

El partido estaba en manos del Cornellá y el Alba no lograba recuperar el mando, a pesar de los cambios introducidos por De la Barrera, con Kawaya y Jordi Sánchez para espabilar arriba, pero el balón no les llegaba con claridad.

Pero aparecieron los listos. Alberto abrió el tarro de las esencias para meter un balón de lujo al avispado Kike Márquez, que se coló por el centro para plantarse solo ante el portero y picarla con maestría para hacer el 2-0 y eliminar las dudas que atenazaban al equipo en la segunda parte.

Por si había dudas, las despejó Bernabé con una actualización sobresaliente cuando el Cornellá decidió buscar la igualada y con un tercer gol de Kawaya que puso la puntilla al equipo visitante.