Estabilizan el incendio que afecta a El Raso

A.D.
-

La alcaldesa de la localidad, Amparo Ballesteros, indicó que «quedó estabilizado» sobre las 20 horas, aunque continuaban las labores de los equipos para refrescar la zona

Imagen del incendio en Tobarra. - Foto: José Miguel Esparcia.

La ola de calor en la Península pulveriza todos los registros, con nefastas consecuencias en cuanto al riesgo de incendios forestales, muy alto prácticamente en todo el país. Castilla-La Mancha y Albacete no es una provincia ajena a este riesgo, tanto ayer como hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología Aemet. Estos episodios de temperaturas muy altas no ayudan precisamente al control y extinción de incendios.

Otro nuevo incendio se produjo en el término de Tobarra, tal como se concretó a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias, el citado siniestro se detectó a las 13,44 horas, por el 112, en el paraje de El Raso, en la zona de Entresierras y el apeadero de Navajuelos.

En este incendio, en el que intervinieron también medios aéreos inmediatamente, a última hora de la tarde continuaban 11 medios de extinción terrestres y un total de  54 personas.

La alcaldesa de la localidad, Amparo Ballesteros, indicó a La Tribuna de Albacete que «se estabilizo» sobre las 20 horas, aunque continuaban las labores de refresco en la zona afectada, estimada en unas 20 hectáreas.  

La Región de Murcia envió una Brigada Helitransportada con siete brigadistas para colaborar en los trabajos de extinción del incendio, según avanzó el presidente murciano, Fernando López Miras y recogió Europa Press.

Por otra parte, en la localidad de Munera, en el paraje de La Florida, se produjo otro incendio, en el que intervinieron tres medios terrestres y trece personas.

En este caso, según informó el alcalde de la localidad, Desiderio Martínez, afectó a un rastrojo y quedó extinguido también en la tarde de ayer.

Por su parte, la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades informó que para hoy la predicción indica cielos despejados, con temperaturas con pocos cambios, por lo que hay riesgo muy alto de incendio forestal.