Una avalancha corta la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz

E.F
-

Los responsables de la ruta desaconsejan a los senderistas que la recorran porque en estos momentos se encuentra «intransitable y con peligro» de que se repita un desprendimiento

Estado del tramo tras el derrumbe - Foto: E.F

La tormenta pasó, pero las consecuencias se quedan. Un tramo de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz quedó cortado a causa de una avalancha de rocas de gran tamaño, caídas a consecuencia de las fuertes lluvias y el intenso viento que barrieron la provincia de Albacete durante el fin de semana.

El lugar del siniestro se encuentra cerca del cruce entre las carreteras N-322 y CM-313; está cerca del término municipal de Casas de Lázaro, que marcó el máximo de toda la provincia durante este episodio de fuertes precipitaciones, con más de 100 litros por metro cudrado acumulados en 24 horas.

Por esta causa, los responsables de esta ruta pedían de forma encarecida a caminantes y senderistas que se abstengan de recorrerla, porque «es evidente que la Vía Verde está intransitable y con peligro, no se debe pasar hasta que se pueda proceder a la limpieza y estabilización de estas zonas».

(Más información en la edición impresa)