Homenaje a Amós Núñez, Pérez Castell y José Bono

J.G.
-

Fudecu ha realizado un acto en el que se ha querido homenajear a los promotores de la Escuela de Cuchillería, en el XX aniversario de su creación

Homenaje a Amós Núñez, Pérez Castell y José Bono

El Museo de la Cuchillería acogió ayer un acto de reconocimiento de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu) al  cuchillero Amós Núñez, al exalcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell y al expresidente de la Junta de Comunidades, José Bono, como impulsores de la creación de la Escuela de la Cuchillería, en su XX aniversario. Amós Núñez ha reconocido que los inicios de la escuela fueron duros, especialmente porque se financió con un programa europeo, que sólo tenía una duración de dos años, por lo que hubo que trabajar para lograr su continuidad. Manuel Pérez Castell ha asegurado que la iniciativa de crear la escuela no fue suya, sino de la ciudad de Albacete, ya que él sólo ayudó a que se llevara a cabo.

Por su parte, José Bono ha asegurado que más que sentirse orgulloso por el homenaje que se le hace, está contento de que la escuela siga funcionando, que en la actualidad tenga más de 70 alumnos y que la cuchillería siga siendo un motor para la ciudad.

Por último, también se ha refirido al proceso de indulto de los condenados por el procés. «Han de cumplirse las leyes y las sentencias, lo excepcional es que no se cumplen. El día que digamos que el incumplir la ley no tiene sanción, no tendremos estado de derecho, pero el estado de derecho también contempla que se tramiten indultos, sin están arrepentidos y creen que han hecho mal y piden perdón, se tendrá que analizar y tramitar». «Lo que no me parece bien es que se quiera sacar provecho político de una medida de gracia y no creo que el Gobierno esté en esa posición».

Desde su creación por la Escuela de Chuchería han pasado 1.700 alumnos y actualmente tiene un 100% de inserción laboral.