Almansa renuncia a bonificar el bus, según el PSOE

Redacción
-

Los socialistas afirman que el equipo de Gobierno renuncia a pedir a la Administración central el descuento del 30% en el precio del billete

Autobús urbano de Almansa. - Foto: PSOE Almansa

El Grupo Municipal del PSOE de Almansa afirma en una nota de prensa que el equipo de Gobierno municipal se niega a pedir a la Administración central la bonificación del 30% en el precio del bus urbano a la que, en principio, tiene derecho.

En dicha nota, los socialistas afirman que la razón es que "el Ayuntamiento tiene miedo de que la solicitud destape ante la administración general la situación irregular con la que se está prestando en Almansa el servicio de autobús".

El autobús urbano de Almansa, recuerda el PSOE almanseño, lleva 14 años con el contrato vencido y sin licitarse. Además, "en estos 14 años el Ayuntamiento del PP ha pagado un millón de euros sin contrato por la prestación de este servicio".

"No es de extrañar que tengan miedo de que la situación de este contrato llegue, de una manera u otra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas porque es mucho tiempo y mucho dinero", señala el PSOE.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)