El mes de María, de puertas adentro

Redacción
-

Mayo es la época del año que, por tradición, recuerda a la Madre de Dios y las parroquias de Albacete la honran a pesar de las estrictas medidas que dicta el enclaustramiento

Fotografía de archivo del exterior de la parroquia del Buen Pastor en la capital. - Foto: Arturo Pérez

Almansa preparó el mes de mayo con Novena a Nuestra Señora de Belén a través de las redes sociales, gracias a la iniciativa de la Sociedad de la Virgen de Belén, y de las tres parroquias. Cada día se publicaba en el facebook de la Sociedad de la Virgen de Belén un mensaje de cada uno de los sacerdotes, con una reflexión y oración.

En Jorquera han celebrado del 11 al 19 de mayo la novena virtual a Nuestra Señora de Cubas. Los niños a través de las redes sociales han hecho llegar sus poesías a la Virgen. El pasado jueves tuvo lugar la procesión virtual el día 22 la Romería también de una forma virtual.

La parroquia del Buen Pastor de Albacete ha celebrado gran parte del confinamiento con la ayuda de las redes sociales. En este mes de mayo, mes de María, al contar con un grupo de la Archicofradía de Nuestra Señora de Fátima se celebró un triduo entorno a la Virgen de Fátima, 13 de mayo.

 Además, diariamente, la parroquia ha enviado una pequeña oración para vivir el día a día y ha preparado a la comunidad para la Misa Dominical con pequeñas moniciones antes de participar en la misa dominical de la televisión o radio.

Albacete por su parte, vive, en estos días, con fervor la Novena en honor a la patrona de la Diócesis, la Virgen de los Llanos. Desde el pasado 18 de mayo, día en que esta provincia entraba en la Fase 1, y hasta el  próximo martes 26 de mayo. Predicada por Pedro Roldán, párroco de Fátima, la Novena está siendo retransmitida por Visión6 y por las redes sociales diocesanas a partir de las 20:00 horas.  Media hora antes, no obstante, se reza el Rosario. 

Además, el próximo miércoles, día 27, es el aniversario de la Coronación de la Virgen de los Llanos y ese día nuestro obispo,  Ángel Fernández, celebrará en la catedral la conocida como Misa Estacional a las 20:00 horas. La eucaristía se podrá seguir por los mismos medios que la Novena.

 

(Más información en edición impresa)