Almansa, "punto de referencia del turismo histórico"

A.G.
-

La ciudad celebra este fin de semana los actos de recreación de la Batalla, con más de 300 participantes de diversos países europeos

Almansa, "punto de referencia del turismo histórico"

El Ayuntamiento de Almansa presentó en la Diputación de Albacete los actos de recreación de la Batalla a la que dio nombre la ciudad, de la que se celebra el 315 aniversario. Se llevarán a cabo desde mañana hasta el domingo 24 de abril, con las dos recreaciones sobre el campo de batalla previstas para el sábado 23 (18 horas) y el propio domingo (12,30). El mercado barroco, la instalación de campos militares o una nueva edición de las jornadas 'Historia, Patrimonio y Turismo' forman parte también de la programación del evento.

Alfredo Calatayud, primer teniente de alcalde, destacó la presencia de "más de 300 recreadores de toda Europa" en unos escenarios naturales para los que el Ayuntamiento busca "un reconocimiento patrimonial". Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera, hizo hincapié en la cooperación entre administraciones para un evento "que convierte a Almansa en un punto de referencia para el turismo histórico nacional e internacional".