Limpiarán 2,2 kilómetros del Canal de María Cristina

A.G.
-

El Ayuntamiento destina algo más de 400.000 euros a unos trabajos de retirada de diques de fango que concluirán a mediados de abril, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos

Limpiarán 2,2 kilómetros del Canal de María Cristina

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, visitaron los trabajos de limpieza que el Consistorio está desarrollando en el Canal de María Cristina, con una inversión superior a los 400.000 euros y el objetivo de retirar los diques de fango en un tramo de 2,2 kilómetros que va desde la carretera del Cementerio al área de laminación. Según aseguraban ambos, es una zona en la que prácticamente no se había realizado mantenimiento desde 2005 y la limpieza contribuirá a que no se formen los estancamientos de agua que han favorecido las plagas de mosquitos en varios barrios de la capital durante los últimos veranos.

Las obras concluirán a mediados de abril, según detalló Ramón, e irán seguidas de tratamientos para evitar la aparición de larvas. También en la zona, actualmente está en licitación el proyecto de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y se espera que ese organismo actúe en el área de laminación.