Desierta la reforma interior de la estación de autobuses

N.G.
-

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisalba) recibió una oferta, pero superaba el presupuesto base de licitación y la mesa de contratación excluyó al único licitador

La estación de autobuses está inmersa en el desarrollo de obras de mejora en el exterior. - Foto: Rubén Serrallé

La adjudicación del contrato para la reforma y adecuación interior de la estación de autobuses de Albacete volvió a quedar desierta. Se trata de una actuación que ya fue adjudicada, pero a la que renunció la empresa concesionaria. Tras esa renuncia, la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisalba) volvió a sacar a licitación la obra y, en esta ocasión, pese a que se presentó una oferta por parte de una mercantil, la propuesta sobrepasaba el presupuesto estipulado en el pliego de condiciones y también se echó para atrás.
Así se deprende del acta de la mesa de contratación, que indica que el presupuesto de licitación ascendía a 326.000 euros, más el IVA (67.380,73 euros más), mientras que la oferta presentada por una mercantil era de 369.720 euos, superando así «el presupuesto base de licitación fijado en el pliego de cláusulas administrativas particulares».
Ante esta circunstancia, la mesa de contratación acordó «la exclusión del único licitador participante», aunque el acta señala que la mercantil podrá formular recurso de alzada ante la Junta de Gobierno Local delAyuntamiento de Albacete en un mes desde su notificación, plazo en el que todavía se encuentra.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).