El IES Bachiller Sabuco celebra 100 años de su primera piedra

Redacción
-

El centro prepara un programa de actividades entre el 18 y el 21 de abril, que incluye conferencias de Antonio García Berrio y Santi Denia

IES Bachiller Sabuco. - Foto: Rubén Serrallé

El IES Histórico Bachiller Sabuco. El próximo 13 de abril se cumple el centenario de la colocación de la primera piedra nuestro edificio. Por ello, durante los días 18 al 21 de abril se llevará a cabo en el centro un programa de actividades destinado, no sólo al alumnado, sino también a la ciudadanía de Albacete. Dichas actividades han sido diseñadas con el objeto de responder a la demanda muchas personas de Albacete de visitar las instalaciones del emblemático instituto, así como para acercar el IES Bachiller Sabuco y su historia a quienes deseen conocerlo mejor.

Si bien este edificio no es la primera sede del instituto, cuyo nacimiento se remonta a mediados del siglo XIX, lo cierto es que sus aulas y su imponente fachada forman parte del patrimonio emocional de muchas generaciones de albacetenses, cuyos recuerdos del Sabuco los devuelven a su adolescencia y primera juventud. El edificio forma parte del paisaje urbanístico de nuestra ciudad desde hace casi cien años y en su seno tienen lugar, además de las actividades docentes que le son propias, numerosos acontecimientos culturales, organizados por distintas instituciones. La actual sede constituye un bello ejemplo de la arquitectura más representativa de la ciudad, por lo que es de justicia celebrar este centenario.

Entre las actividades del centenario se han programado conferencias de antiguos alumnos como Antonio García Berrio, retórico y teórico de la literatura española o Santiago Denia, exfutbolista y actual seleccionador de fútbol Sub-21. Habrá mesas redondas sobre la historia del instituto y nuestros instrumentos del saber. Una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas destinadas a la ciudadanía. Y, también, celebraremos un certamen de recopilación de fotografías antiguas del edificio: ¿Tienes alguna? ¡Participa!